Disidencias de las Farc declaró objetivo militar al alcalde de Argelia y dos concejales

Spread the love

Secuestrados y sometidos a la merced y antojo de los grupos armados ilegales, están los campesinos, líderes, comunidad y ahora el alcalde y dos concejales los declararon objetivo militar Argelia, sur del Cauca, luego que la guerra a sangre y fuego de las disidencias de las Farc

“es como una campaña en contra de la organización social y los líderes del municipio: Me amenazaron por hacer mi trabajo como alcalde”: expresó el Alcalde Jonathan Patiño.

En la zona la gente guarda silencio puesto que el solo hablar o buscar ayuda, son asesinados por los grupos que se disputan en la zona, una forma de demostrar su poder es asesinando a los líderes como lo ocurrido con Fabio Andrés Gómez Grande, presidente de la Junta de Acción Comunal de La vereda La Cristalina.

“Es el presidente de la vereda La Cristalina, en el municipio de Argelia, y se suma al ejercicio sistemático de asesinatos que se vienen presentando en nuestro país y especialmente en el Cauca”, dijo Jhonatan Centeno, líder social del departamento.

En ese mismo municipio, pero en el corregimiento El Plateado, hombres armados que se identificaron como disidentes de las FARC recorrieron casa por casa.

Luego de reunir a sus pobladores, profirieron amenazas contra los integrantes de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (Ascamta) de la que hace parte el alcalde de la localidad.

“Es Una situación muy tensa porque dos concejales fueron amenazados porque son parte de Ascamta; Hay mucha presión contra la comunidad por parte de los grupos armados ilegales, hay muchos combates, muertes y amenazas. Lamentamos estos hechos que suceden en nuestro municipio que tuvo una paz desde 2016 hasta el años anterior”: Dijo el alcalde, quien permanecerá en la zona hasta que el gobierno nacional entienda que se requiere un dialogo regional para una solución a este nuevo conflicto.

En esa zona la guerra no para, todo se debe a los cultivos de la coca uno de los únicos sustentos que hay en la región, puesto que ese negocio deja al menos 12 mil millones de pesos mensuales a los narcotraficantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *