Autoridades aduaneras incautaron 1000 galones de gasolina en Guapi, Cauca

Compartir

En una operación helicoportada comandada por la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, la Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Armada Nacional, permitió en las últimas horas dar un duro golpe contra el comercio ilegal de combustible en el departamento del Cauca.

Cerca de 1.000 galones de gasolina fueron incautados en zona rural del municipio de Guapi, el hidrocarburo hallado por las autoridades aduaneras no contaba con la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio nacional, por lo que queda al descubierto una nueva modalidad de posible entrada de gasolina ilegal al país para actividades ilícitas al parecer relacionadas al narcotráfico.

El combustible, proveniente del vecino país de Ecuador, entró a Colombia por aguas del océano pacífico y fue llevado hasta la municipalidad de Guapi, donde las autoridades lograron interceptar y dejar al descubierto el carburante que, según las investigaciones preliminares, sería entregado a organizaciones delincuenciales dedicadas al negocio criminal del narcotráfico para el procesamiento de cocaína.

Es de anotar que estos grupos criminales han venido cambiando sus rutas para introducir a la zona insumos para el procesamiento de estupefacientes, dados los estrictos controles de la Fuerza Pública que mantiene su compromiso de disrumpir la cadena criminal ligada al narcotráfico y el contrabando.

Este resultado se constituye en un contundente golpe propinado a la ilegalidad y al narcotráfico, toda vez que gracias al Sistema de Alertas Internacionales y con información que proporciona constantemente las autoridades del vecino país,
se logró anticipar a los cometidos de estos delincuentes y detectar el combustible, evitando su comercialización y utilización ilícita. El valor comercial de la gasolina supera los $240.000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *