Popayán ya cuenta con un centro textil

Spread the love

El Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, dio apertura junto con con la Cooperativa Centro Industrial Textil de Popayán – Cocetexpa, al centro textil, ubicado en la galería Las Palmas en el occidente de la ciudad.

El proyecto que se encontraba liquidado hace más de tres años, y en donde en principio operarán 75 máquinas confeccionadoras de alta calidad y eficiencia, cuenta con 1.763 millones de pesos de inversión, financiados entre la Alcaldía de Popayán, la Gobernación del Cauca y el Departamento de Prosperidad Social.

La planta de producción de confecciones que entrará en funcionamiento y dispuesta por la Administración Municipal, una vez incorpore las maquinarias adquirida por la Gobernación del Cauca y por el Departamento de Prosperidad Social, producirá beneficio de vinculación de mano de obra de más de 140 mujeres en condición de vulnerabilidad, pobreza extrema y víctimas de violencia, que se dedicarán a labores de confección.

El proyecto ha contado con la voluntad de Susana Correa, Directora General de Prosperidad Social, el Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, la Gestora Social del Municipio Olga Lucía Vejarano, y el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, quienes lograron en seis (6) meses, lo que no se hizo en los últimos tres (3) años.

De esta manera la Alcaldía de Popayán, respalda a la cooperativa en la ejecución de este proyecto, y donde posteriormente a las mujeres que la integran, se vincularán más beneficiarias como asociadas o mediante contratos de trabajo.

Otros aliados privados estratégicos ha tenido el desarrollo de este proyecto, la Cruz Roja Colombiana y la Fundación Puntos Verdes.

EL mandatario de los payaneses apuntó que: “el centro textil es un esfuerzo de muchos actores que después de muchas vicisitudes y traspiés se logró que este proyecto se desarrollara gracias a Prosperidad social, quien nos acompañó en la financiación y la donación de telas. Este proyecto de mujeres trabajando hace parte de nuestra esencia del plan de desarrollo. Seguiremos acompañando este proyecto para cumplir la meta de fomentar el empleo y el emprendimiento de propias ideas de negocios”.

Por su parte Olga Vejarano, Gestora social municipal enunció que este es uno de los proyectos promesa de la actual administración: ” esto es producto de un esfuerzo que nos trazamos para que en 7 meses aperturaramos el centro textil, y hoy lo cumplimos. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *