Golpe al narcotrafico en la Costa Pacífica Caucana

Spread the love

En desarrollo de operaciones ofensivas contra el narcotráfico adelantadas por la Fuerza Pública, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, en área rural del municipio de López de Micay en Cauca, fue ubicado un gigantesco laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La ofensiva militar, realizada con información de Inteligencia Naval, fue adelantada por tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y de forma articulada e interinstitucional, con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Las operaciones realizadas en el área general de la vereda Cabañas, en López de Micay, permitieron la localización de esta estructura donde funcionaba un centro de acopio para insumos sólidos y líquidos, laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y un cristalizadero de clorhidrato de cocaína; infraestructura completa para adelantar las diferentes etapas de producción del alcaloide.

Al interior de la estructura, fueron hallados materiales e insumos como: cinco marcianos, una planta eléctrica, tres motobombas, dos prensas, dos compresores, ocho hornos microondas, una báscula de 200 kg, cinco grameras, 20 rollos de vinipel, una estufa y un congelador industrial. Así mismo, se hallaron insumos líquidos como acetona en 179 canecas de varios tamaños.

De acuerdo a información de Inteligencia Naval, este complejo tenía capacidad para producir tres mil kilogramos de cocaína mensuales y pertenecería al Grupo Armado Residual Seis de la columna “Jaime Martínez”, que delinque en esta zona del país.

El laboratorio y el material incautado, fueron destruidos de forma controlada en el lugar de los hechos, bajo estrictas normas de seguridad y conservando todas las medidas para la preservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *