Ofensiva de las autoridades marítimas en el Pacífico contra el narcotráfico

Spread the love

En una operación de interdicción marítima desarrollada en área general de Bahía Solano – Chocó, fueron incautados 714 paquetes con marihuana y cocaína, en el momento en el que eran movilizados a bordo de una embarcación, con destino hacia países de Centroamérica. Con este resultado, la Armada de Colombia supera las 128 toneladas de narcóticos incautados en el Pacífico colombiano, en lo corrido del 2020.


El amplio despliegue de las unidades de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano en el Pacífico Norte, permitió la detección de una motonave de nombre “Ethan”, tripulada por tres sujetos, quienes minutos antes habrían zarpado desde el sector conocido como El Valle, en el departamento de Chocó.

Tras ser detenida, los uniformados realizaron la inspección de la motonave, hallando 28 costales que en su interior contenían paquetes rectangulares, prensados y embalados, características similares a las que emplean los Grupos Armados Organizados para el tráfico de estupefacientes.


La embarcación, el material y los sujetos fueron conducidos hasta el muelle de la Estación de la Guardacostas de Bahía Solano, para realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada, a la sustancia encontrada al interior de los paquetes, que arrojó positivo para 641,8 kilogramos de marihuana y 69 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cargamento que supera los cinco millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Los sujetos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *