Se extiende calamidad pública en Almaguer, Cauca, único municipio con cero casos covid

Spread the love

Una sesión extraordinaria del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, se realizó en el municipio de Almaguer Cauca, con el fin de tomar en consideración si hay ampliación de Declaratoria de Calamidad Pública, teniendo en cuenta que la actual vence el día 24 de septiembre del presente año, y que en estos momentos este es el único municipio con cero (0) contagios de Covid-19 en el departamento del Cauca.

En conclusión el alcalde Inty Chicangana, declaró la ampliación de calamidad pública y solicitó la elaboración del respectivo acto administrativo de la declaratoria.

El mandatario manifiesta que la Sala de Crisis, sigue trabajando y desde allí se coordine toda la atención de la emergencia en lo general y en lo particular, en sus distintas fases y así permitir que la interacción entre las instancias y las entidades del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres, se realice de forma fluida, oportuna, respetuosa y activa, centrando su objetivo en la protección y salva guarda el mayor número posible de vidas. En tal sentido se prioriza:

Esta Sala de Crisis quedara con funcionamiento permanente con el apoyo de Organismos de socorro y CMGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *