Tasa Pro-deporte para fortalecer atención a deportistas en el Cauca

Spread the love

Para el gobierno departamental, el fortalecimiento del deporte es uno de los principales objetivos, por eso se presentó ante la Asamblea del Cauca, a través de Indeportes, Cauca, el proyecto de creación de la Tasa Prodeporte y Recreación, que fue aprobado este 6 de septiembre por la duma Departamental en último debate.

Lo que se busca con esta iniciativa es que los contratos superiores a los 40 salarios mínimos legales vigentes paguen un porcentaje de 1.5% de impuesto que será destinado a inversión en el deporte y recreación de los 42 municipios del departamento, así como también para seguir fortaleciendo el deporte de alto rendimiento.

Oliver Carabalí Banguero, Gerente de Indeportes Cauca, se mostró optimista frente al nuevo panorama que enfrenta el deporte caucano “estamos convencidos que la Tasa Prodeporte y Recreación es un nuevo impulso que beneficiará a miles de Caucanos y Caucanas, así como también el apoyo a los deportistas de alto rendimiento y a los programas deportivos. Esto es muestra del compromiso total del gobierno departamental, liderado por el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, para fortalecer el deporte caucano y los hábitos y estilos de vida saludables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *