Desarticulada banda delincuencial denominada la oficina, en Jamundí, Valle del Cauca

Spread the love

El Gaula Militar Valle, orgánico de la Tercera Brigada, en desarrollo de operaciones militares ofensivas, desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento del Valle del Cauca, en un trabajo coordinado con Fiscalía, en las últimas horas logró la captura de cuatro sujetos señalados de pertenecer a la banda delincuencial denominada la Oficina. Al Parecer uno de los detenidos sería la mano derecha de Alias ‘Guacamayo’, capturado el pasado mes de Julio por las autoridades quien seria el encargado de adelantar actividades delincuenciales en el Municipio de Jamundi.

La operación militar se desarrolló en el municipio de Jamundí, donde las tropas hicieron efectivas órdenes de allanamiento y captura de cuatro personas entre ellos una mujer la cual corresponde al nombre de Martha Henao Montoya, hermana del Clan Henao Montoya antiguos jefes del cartel del Norte del Valle.

Es de resaltar que Martha Henao Montoya, se apoyaba en esta banda liderada por Julián Alfonso Acosta Quina, para dirigir la búsqueda de personas a las cuales se les pudiera quitar los bienes o inmuebles aduciendo que estaban reclamando su derecho natural, los cuales intimidaban a sus víctimas con la referencia de su apellido.
Así mismo, en la acción militar fue incautada dos revolver, una pistola y 36 cartuchos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de extorsión y desplazamiento forzado.
El Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa realizando operaciones ofensivas contra los grupos de delincuencia organizados y grupos armados organizados que buscan afectar a la población civil y ratifica su compromiso de mantener la seguridad de esta región del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *