Estudiantes del país podrán consultar sobra cartografía, suelos y geografía en página web del IGAC

Compartir

Temas como cartografía, suelos, geodesia, catastro, Sistemas de Información Geográfica, percepción remota, entre otros, son los que se abordan en las visitas guiadas que brinda el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) a los estudiantes de todo el país y que ahora serán virtuales para atender las medidas a causa del coronavirus (Covid-19). 

A partir del próximo 10 de septiembre, la comunidad académica podrá solicitar estas visitas, que se realizarán con herramientas digitales dinámicas y que permitirán que los estudiantes de colegios y universidades puedan profundizar en los temas que les interesan con técnicos del Instituto, de una manera sencilla y didáctica. 

Estos espacios gratuitos se abrirán los martes y jueves, y los interesados deberán enviar su solicitud al correo contactenos@igac.gov.co, mediante carta u oficio con membrete de la entidad interesada, informando el público que recibirá la visita; el tema que estén interesados en abordar; la fecha y hora tentativa, y el número de asistentes, así como el contacto de la persona responsable. 

Estas visitas virtuales se deben solicitar con un mes de anticipación y están sujetas a la disponibilidad del área. Los profesores de colegio pueden concertar el tema con los profesionales del Instituto para atender las necesidades de los estudiantes de acuerdo con el nivel académico y la misionalidad de la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *