Gobernación Elías Larrahondo Carabalí presidió diálogo social en Corinto y Miranda, Cauca

Spread the love

Los municipios de Corinto y Miranda, norte del Cauca, fueron los escenarios desde los cuales el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, desarrolló nuevos ejercicios de diálogo social donde se concretaron proyectos en materia de gestión del riesgo, infraestructura vial, emprendimiento, infraestructura en salud, fortalecimiento agropecuario y otros temas claves para el desarrollo social y económico.

Con un mensaje para la paz acompañado de las plataformas juveniles y sembrando un árbol por la vida, inició la jornada en Corinto, Cauca. “Desde aquí trazamos rutas de las principales apuestas del gobierno municipal y departamental para avanzar. Por eso garantizamos las obras de construcción de un muro de contención sobre en el sector La Esmeralda para proteger la vida de nuestros ciudadanos”, anunció el gobernador Elías Larrahondo Carabalí.

Además, se articularon agendas para la pavimentación de vías del municipio de Corinto, que son claves para el comercio y la vida social de esta localidad, “estos trabajos de articulación nos permite priorizar y gestionar en favor de nuestras comunidades. Agradecemos al gobernador por acercarse a los territorios para agendas concretas que nos dejan con temas claros para seguir avanzando”, aseguró la alcaldesa de Corinto, Martha Velasco.

Avanzando más hacia el Norte del Cauca, el mandatario y su equipo de gobierno llegó al municipio de Miranda. Aquí, la destreza, imaginación y deseos de salir adelante de los mirandeños fue evidente con una exposición de emprendimientos que fueron presentados al gobernador, Elías Larrahondo Carabalí.

De nuevo, la articulación de los planes de desarrollo departamental y municipal, dieron pautas de inversión en sectores claves: “trabajaremos con las secretarías de salud del departamento, el municipio, con la ESE Norte y todas las entidades necesarias para que la construcción del hospital de Miranda sea un realidad. En eso nos comprometemos”, aseguró Larrahondo Carabalí.

A lo que agregó, que está comprometido con el deporte y la juventud del Cauca, por lo que anunció que se seguirá avanzando en la consolidación del proyecto y construcción de la Pista de Patinaje, con todas las reglamentaciones.

Estos anuncios fueron bien recibidos por la administración municipal, representada por el alcalde Samuel Londoño, “agradecemos al gobernador porque habrán inversiones muy importantes para nuestro municipio. Que bueno que sea la concertación desde los territorios la que defina las agendas de trabajo e inversión. Esta labor del gobernador sin duda es una labor que hace historia”.

De esta manera, se continúa recorriendo el departamento para dialogar no sólo con las autoridades locales, sino también con las comunidades para que juntos se construya los caminos de desarrollo del Cauca y sus #42MotivosParaAvanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *