Cayó alias ‘palillo’ Supuesto integrante del ELN en el Cauca

Compartir

Operaciones desarrolladas entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Fiscalía, permitieron en las últimas horas la captura en flagrancia de alias Palillo quien presuntamente sería el cabecilla de la comisión de finanzas del GAO ELN frente José María Becerra. Al momento de la aprehensión el sujeto contaba con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

La operación militar se logró gracias a la información suministrada por inteligencia humana, permitiendo un exhaustivo seguimiento por parte de nuestras tropas, dando como resultado la mitigación de las alertas tempranas 018 de 2018 y 010 de 2020 a través de esta captura. Alias Palillo sería el responsable de recepcionar y distribuir el dinero producto de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y el cobro de extorsiones sobre el área general de los corregimientos de San Juan de Micay, Huisitó y El Plateado, así mismo habría desempeñado labores de transporte de material bélico y de intendencia para las diferentes comisiones del frente José María Becerra.

De esta forma se logra reducir el impacto generado por estas estructuras al margen de la ley que amenazan a los líderes sociales y la comunidad en general del departamento del Cauca. El individuo fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *