Gobierno Nacional hizo un llamado a no estigmatizar a la Policía Nacional

Spread the love

El Gobierno Nacional hizo un llamado a la sociedad colombiana para que no se estigmatice a la Policía Nacional como institución, tras los hechos ocurridos en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, donde dos agentes de la Policía se vieron involucrados en un procedimiento que terminó con la muerte del ciudadano Javier Ordóñez.

El Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que “los hechos violatorios de la ley en que puedan haber incurrido algunos uniformados, no pueden conducir a la estigmatización general, al señalamiento general que algunos pretenden hacer de la Policía Nacional”.

Así mismo, reiteró que el Gobierno Nacional tiene cero tolerancia con quienes portando el uniforme vulneren el ordenamiento Constitucional y legal.

“El Gobierno Nacional y, por supuesto, la Policía continuarán prestando, por instrucciones del señor Presidente de la República toda la colaboración que requieran las autoridades competentes para efecto de que avance la investigación, se esclarezcan los hechos, se individualicen las responsabilidades y se impongan las sanciones que correspondan”.

Al respecto el Ministerio de la Defensa informó sobre la suspensión de los patrulleros involucrados en los hechos que se investigan.

Igualmente, el Gobierno Nacional pidió a la sociedad colombiana mantener la calma y la serenidad en estos momentos en que algunos están invitando a continuar con el vandalismo.

Por su parte, el Viceministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que el Gobierno rechaza la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, como también lo hace con los actos violentos de ayer en los que se perdieron más vidas.

“El dolor no puede ser la justificación del vandalismo. El Gobierno Nacional entiende ese dolor, pero es el momento del llamado a la calma y a la serenidad y no poner en riesgo más ciudadanos como ocurrió ayer”, señaló Palacios.

De acuerdo con el Ministro de la Defensa, lo sucedido en la noche del miércoles, 9 de septiembre, no fue la expresión democrática de unos reclamos que en términos sociales son legítimos.

“Lo que pasó ayer fue la más grave expresión de vandalismo y violencia organizada, porque nadie puede suponer que las cosas se presentaron de forma espontánea en un sitio y en otro de manera simultánea”, puntualizó el titular de la Defensa.

En este sentido, Trujillo indicó que el Gobierno Nacional trabaja en acción coordinada con la administración distrital para recuperar la normalidad en provecho de la ciudadanía y expresó que habrá recompensas de hasta 50 millones de pesos por información que facilite la ubicación de los participantes en los actos vandálicos de este miércoles en Bogotá.

“Colombia necesita tranquilidad y para eso tiene unas instituciones fuertes, sólidas, con experiencia con gran capacidad de actuación legítima”, puntualizó el titular de la Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *