Nuevo golpe al narcotrafico en aguas del Pacífico

Compartir

Operaciones sostenidas contra el narcotráfico adelantadas por las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, permitieron la detección de una Lancha, en el momento en el que se desplazaba en área general de golfo tortuga, a 18 millas náuticas de Buenaventura. Tras varios minutos de persecución, la embarcación fue detenida por las Unidades de Guardacostas de Buenaventura, quienes procedieron a inspeccionar, hallando en su interior 41 costales de diferentes colores que contenían paquetes rectangulares prensados y embalados. Así mismo un dispositivo satelital, un gps, un radio vhf-fm, tres celulares y más de un millón de pesos colombianos.

La lancha y su tripulación fueron movilizados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde en cumplimiento de los protocolos ordenados por el Gobierno Nacional, en coordinación con la Sanidad Portuaria, se realizaron exámenes médicos a los extranjeros y el colombianos con el fin de verificar que no presentaran síntomas asociados con el COVID-19, manteniendo las medidas de prevención. Ninguno presentó síntomas.

Por su parte, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI realizaron la PIPH, a las sustancias en los costales, arrojando positivo para 832 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Ante la situación que se vive en el país con la atención de los casos positivos de coronavirus y las medidas para prevenir más contagios, las Unidades de la Armada de Colombia, ratifican su compromiso en el continuo desarrollo de operaciones de registro, control y seguridad a lo largo de todo el Litoral Pacífico colombiano, adoptando y haciendo cumplir las órdenes emitidas por el Gobierno Nacional.

Esta incautación deja una afectación estratégica de más de 28 millones de dólares en el sistema de finanzas de los Grupos Delincuenciales en esta región. Dineros ilícitos con los que adquieren de forma ilegal material de guerra, con el que intentan intimidar, amedrentar y violar los Derechos Humanos de la población civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *