Procuraduría investigará conducta de miembros de la Policía Nacional en protestas

Compartir

La Procuraduría General de la Nación investigará los presuntos abusos cometidos por miembros de la Policía Nacional el 9 y 10 de septiembre, durante las jornadas realizadas en el país en protesta por la muerte del ciudadano Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, luego de ser retenido por uniformados que lo inmovilizaron con descargas de pistola taser y lo condujeron a un CAI, en el noroccidente de Bogotá.

La PGN requirió al director (e) de la Policía Nacional, general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, un inventario detallado, que incluya las actas oficiales, de la munición, tipo de arma de fuego y aquellas no letales, y explosivos utilizados por la fuerza pública los días miércoles 9 y jueves 10 de septiembre.

El reporte debe identificar o individualizar a cada uniformado que reportó el uso de munición, así como el lugar donde prestaba sus servicios.

Así mismo, copia de los reportes de los hechos en los que resultaron heridos o muertos personas civiles, la relación de las actuaciones ordenadas y el estado en el que se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *