Centro Regional de Productividad e innovación del Cauca, reconocido a nivel nacional

Spread the love

Esta semana el Departamento Nacional de Planeación -DNP reconoció al Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca – CREPIC, como una de las entidades que más aporta a la innovación del Departamento del Cauca.  Así quedó registrado en el ranking 2019 publicado por esta entidad de la Presidencia de la República de Colombia.

La noticia se conoce justo cuando el CREPIC acaba de cumplir sus primeros 20 años de labores ininterrumpidas trabajando por la construcción de una mejor región, fortaleciendo procesos innovadores y productivos para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

“Durante todos estos años hemos tejido redes de confianza y articulado sueños en el sector rural; acercando el conocimiento académico a soluciones reales de las comunidades, siendo ambientalmente responsables y educando al campesino para un mundo cambiante”, aseguró la Directora Ejecutiva del CREPIC, Marcela Torres.

El Centro agradece a sus socios (Gobernación del Cauca, Cámara de Comercio del Cauca y la Fundación Universitaria de Popayán), aliados, beneficiarios, financiadores, medios de comunicación y demás actores del Sistema Regional y Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – CteI por la confianza y respaldo a nuestra gestión durante estos 20 años de trayectoria. 

Dentro de los proyectos que ejecuta actualmente el CREPIC se destacan “El proyecto de Desarrollo Económico Local del Cauca –CLED, que tiene como propósito desarrollar un enfoque de triple hélice hacia un desarrollo inclusivo y de sensibilidad del conflicto en el Cauca, la iniciativa está liderada por la Escuela de Negocios de Maastricht en colaboración con la Universidad de Utrecht y la Universidad de Medellín; la cual trabajamos junto a la Fundación Universitaria de Popayán (FUP),  Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en 3 municipios: Caldono, Totoró y Silvia, usando el enfoque de “Formando al formador”.

Así mismo, estamos liderando y coordinando una vez más el componente académico, Feria Empresarial y Rueda de Negocios del Foro Mundo Mujer 2020, en su quinta versión. Evento organizado por la Fundación Mundo Mujer al que asistirán virtualmente emprendedoras de varios Departamentos del país”, puntualizó Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *