Acercamiento entre Gestores Culturales y la Administración Municipal de Popayán

Spread the love

En Popayán se realizó una reunión entre los gestores culturales de la localidad y la administración municipal. Ahí se discutieron las inquietudes e ideas para afrontar la crisis del sector cultural y fortalecer este ámbito y transformarlo en uno de los pilares de desarrollo de la capital caucana.


En este espacio, la alcaldía de Popayán planteó las iniciativas que tiene para el sector cultural. Entre ellas se cuenta una agenda cultural, proyectos macro y la creación de la Secretará de Cultura. Al respecto la Alcaldía trabajará en el diseño de un presupuesto para dicha secretaría en el año entrante y formulará un plan de contingencia cultura de aquí a enero.
Por su parte representantes de los gestores culturales destacaron la disposición de la administración local para atender la situación de la cultura y resaltaron la preocupación que genera la falta de participación del sector.
Algunos gestores culturales destacaron que de este encuentro se haya creado la posibilidad de continuar un diálogo permanente y la generación de mesas de trabajo para la construcción del sistema cultural de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *