Operativos contra la mineria ilegal dejo nueve personas capturadas en el norte del Cauca

Spread the love
En un operativo conjunto entre la Fiscalía, el Ejército y la Policía en contra de la minería ilegal, fueron capturadas en las últimas horas nueve personas, entre ellas cinco ciudadanos venezolanos, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.
La diligencia judicial se llevó a cabo en la vereda Alegría, donde las autoridades adelantaron el allanamiento y registro ordenado por la Fiscalía Seccional Cauca contra unos entables mineros donde se estarían ejecutando actividades ilegales, en detrimento de los recursos naturales de la zona.
Durante el operativo se incautaron varios elementos utilizados en dicha actividad. Según las autoridades, en el sector donde se desarrolló la diligencia perdió la vida un minero por un derrumbe presentado el día 03 de marzo de 2020.
Los capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares.
La Fiscalía formulará cargos en contra de los indiciados por los delitos de daño en los recursos naturales, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo y explotación ilícita de yacimiento minero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *