Eimi Elen Ángel, víctima de una guerra absurda en el Cauca

Spread the love

Feliciano Valencia, Senador Indígena, informó que una menor que había resultado herida en los combates que se registraron en las últimas horas en límites de Toribío y Caloto, Cauca, falleció por su delicado estado de salud, al ser alcanzada por esquirlas de un explosivo que detonó en la carretera justo al paso de un bus escalera en el que se movilizaba.

La víctima fue identificada como Eimi Elen Ángel, quien había sido reclutada por disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

“Esta maldita guerra absurda, que nos sigue arrebatando niños, niñas, seres queridos… Viviendo en una lucha constante personal y social… Apenas una niña que empezaba a soñar…”, escribió en sus redes Elizabeth Dagua, integrante de las comunidades indígenas.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, hizo un llamado a los actores armados para que se respete el Derecho Internacional Humanitario y se excluya a sus pueblos de la guerra.

La Tercera División del Ejército aseguró que varios disidentes que resultaron heridos les fueron arrebatados a las tropas en medio de una asonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *