No se puede intervenir el Morro de Tulcán en Popayán dice el ICANH

Compartir

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH, le  ordenó al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, que no se le puede hacer intervención de ninguna naturaleza al Morro de Tulcán luego que se envió maquinaría amarilla a esa zona de la ciudad.

Ante las quejas de algunos sectores de la ciudadanía, se conoció el pronunciamiento de ese instituto en los siguientes términos: ” El Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH, informa a la comunidad en general que, en atención a las denuncias relacionadas con la posible afectación del patrimonio arqueológico  en el morro de Tulcán, ubicado en Popayán, Cauca, se comunicó de la situación  a la policía del municipio, al secretario de infraestructura de la ciudad, y se envió un oficio al alcalde solicitando la suspensión de la obra y recordando la imposibilidad de adelantar intervenciones en este sitio sin autorización del ICANH”.

1 thought on “No se puede intervenir el Morro de Tulcán en Popayán dice el ICANH

  1. QUE no se intervenga con la maquinaria amarilla esta bien. pero si habrá forma de restaurarla y dicho símbolo que admiramos los patojos, volverá a su sitio. Si los indígenas quieren una estatua o simbolo que lo hagan en otro sitio, o a la final , Don Sebastián les da un ladito, sebas les dará la mano y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *