Unidad de Victimas abrirá sede en Mercaderes Cauca

Spread the love

En un trabajo conjunto de la Alcaldía entre Mercaderes y la Unidad para las Víctimas, se habilitará en este municipio caucano, un nuevo punto de atención para personas afectadas por el conflicto, que permitirá a esta población evitar traslados más extensos y tener de primera mano la información que se necesite para solicitud y procesos enmarcados en la Ley de Víctimas.

Sobre el particular, el alcalde Fernando Díaz Salamanca, afirmó que “recibimos con gran alegría este nuevo punto de atención, porque aparte de brindar atención inmediata a nuestros habitantes afectados por el conflicto, se extenderá la atención a población cercana y del norte de Nariño”.

Por su parte, el director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, recalcó que “este espacio contará con una funcionaria de la Unidad para las Víctimas para brindar toda la asistencia y atención que requiera este municipio y los territorios vecinos del macizo colombiano, logrando estar más cerca de la población afectada por el conflicto”.

Los horarios de atención de este espacio estarán sujetos a los que disponga la Alcaldía de Mercaderes y se proyecta una atención diaria de 45 a 70 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *