Estufas ecoeficientes para contrarrestar efecto invernadero

Spread the love

Buscando opciones que aporten a la protección y el mejor uso de los recursos del medio ambiente, nuestro municipio logro ser parte del 𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝗖𝗹𝗶𝗺𝗮́𝘁𝗶𝗰𝗼, por medio de la construcción de hornillas ecoeficiente y el establecimiento de bosques de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC.

Por lo anterior en compañia del técnico ambiental de la Unidad Agropecuaria de la Alcaldía, la profesional de la Subdirección de Gestión Ambiental y el director territorial de la CRC, se realizó la socialización con los beneficiarios de este proyecto que busca aportar a mejoramiento de la calidad de vida de las familias más vulnerables de Páez.

También tiene como proposito disminuir la tala de árboles, el consumo de leña y conservar los recursos naturales del municipio y ayudar a las comunidades a generar un mayor impacto ambiental en beneficio del medio natural, a través de la entrega de las estufas ecoeficientes.

Este proyecto contribuye a la mitigación del cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero, generados por la población rural mediante la cocción de sus alimentos en hornillas tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *