La Policía Nacional realizó campañas contra la explotación sexual en Popayán

Spread the love

Popayán Cauca. Las autoridades invitan a la comunidad en general a denunciar oportunamente cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad física y psicológica de los niños, niñas y adolescentes.

En un trabajo conjunto entre la Secretaria de Salud Municipal, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Migración Colombia, se llevó a cabo la campaña denominada #OjosEnTodasPartes contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

En esta campaña, se intervinieron los lugares que, por su actividad comercial, son susceptibles a la presentación de este flagelo, tales como: hoteles, residencias, centros vacacionales y casas de lenocinio, entre otros establecimientos.

Allí se efectuaron acciones de vigilancia y control, constatando la no ocurrencia de infantes o adolescentes en situaciones irregulares.

Durante dicha jornada, se verificó la tenencia del registro nacional de turismo, en el caso de los hoteles y residencias de la capital caucana; de igual forma se constató la actividad comercial y uso del suelo de cada establecimiento de lenocinio, buscando con esto que fueran utilizados única y exclusivamente para la actividad a la cual estaban autorizados.

Asimismo, se brindó a los propietarios, administradores y empleados de estos establecimientos, capacitaciones sobre la prevención a la explotación sexual, indicándoles los indicios o comportamientos sospechosos de los delincuentes dedicados a la comisión de dicha conducta ilícita.

Con estas actividades, la Policía Nacional, pretende que no haya lugares destinados a la vulneración de los derechos de los infantes y adolescentes a través de la explotación sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *