Ministerio de Educación financiará el 50% de las Pruebas Saber 11

Spread the love

EL Ministerio de Educación Nacional, María Victoria Angulo, anunció que el Gobierno aportará hasta el 50% del valor de la aplicación de la prueba Saber 11, para más de 400 mil estudiantes de colegios públicos del país, que están habilitados para aplicarla. El subsidio dependera de acuerdo a los aportes que hagan las alcaldías o gobernaciones

Presentar las pruebas Saber 11 tienen un costo de $96.000 por estudiante de colegios privados, para quienes no aplica el subsidio anunciado por el Gobierno. En el caso de los estudiantes de instituciones educativas oficiales, para 2020, el costo es de $47.500.

El Icfes anuncia las siguientes fechas importantes: se amplía el plazo de registro ordinario para la prueba Saber 11 Calendario A hasta el domingo 4 de octubre. El recaudo ordinario va hasta el lunes 5 de octubre. Las correcciones en la base de datos del Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, podrán realizarse hasta el viernes 9 de octubre. Las citaciones serán publicadas el viernes 16 de octubre y la aplicación de la prueba se realizará en dos jornadas: el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *