Capturado dirigente social Andrés Maíz en Popayán

Spread the love

Un procedimiento judicial terminó con la capturaron líder social y defensor de derechos humanos, Andrés Maíz, uno de los voceros del movimiento de ‘Los Sin Techo’ y otras organizaciones en la ciudad de Popayán.

funcionarios de la Policía y la Fiscalía le notificaron una orden de captura por su presunta participación en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

A Fabián Andres Sánchez Correa, conocido como ‘Andrés Maíz’ lo sindican de participar en los hechos ocurridos el dia 9 de septiembre de 2020, cuando durante una movilización en el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos, un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, resultó herido.

La captura del dirigente produjo el rechazo de diferentes movimientos en la ciudad, que consideraron que se trata de una acción para criminalizar la protesta, y convocaron a un plantón que se llevó a cabo en la plazoleta de San Francisco.

El día de los hechos, el investigador Diego Alexander Quinayás resultó herido, cuando transitaba por un sector donde había presencia de manifestantes, quienes afirmaron que se trataba de un infiltrado.

El líder capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que resolverán su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *