En una fosa fue encontrado excombatiente que estaba desaparecido en Cauca

Spread the love

Se trata de Luis Arley Chagüendo Liponce, un excombatiente de las Farc, que había desaparecido desde el pasado 13 de septiembre, junto a Cristian Arnulfo Sánchez Cuchillo, de 26 años, conocido como ‘Geovany Sandoval’, quien aún permanece desaparecido.

Familiares de la víctima informaron a las autoridades que Arnulfo residía en el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío, pero por problemas sentimentales se había trasladado a la vereda Olivares, del municipio de Suárez.

Organismos judiciales investigan la hipótesis de que el ciudadano fue asesinado por presuntos integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc, que hace presencia en esa zona.

Se informó que un miembro de dicho grupo armado les informó a los familiares de la víctima el sitio donde se encontraba enterrado, por lo que con apoyo de la Guardia Indígena realizaron la exhumación y lo llevaron a Santander de Quilichao.

Sobre el fallecido, se indicó que este hombre integró la extinta guerrilla de las Farc y se acogió al proceso de reincorporación en el año 2017.

Las autoridades informaron que, en lo corrido del año 2020, en el municipio de Suárez se han registrado 19 homicidios.

De acuerdo a organizaciones sociales, Cristian Arnulfo es el excombatiente número 230 asesinado desde la firma del acuerdo entre las Farc y el Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *