Nueva discusión en el Congreso de la República sobre glifosato

Spread the love

Este martes entrará a discusión de la Comisión Quinta del Senado de la República, un proyecto de ley que tiene como propósito prohibir el uso del glifosato en Colombia para combatir los cultivos ilícitos.
La iniciativa es liderada por legisladores de la oposición, quienes consideran que esta sustancia está afectando la vida y la salud de las personas que habitan en zonas donde se adelanta la fumigación.


El presidente de la Comisión Quinta, Guillermo García Realpe, indicó que el uso de este producto ha sido completamente ineficiente en el marco de la lucha antidrogas.

“La Comisión abordará nuevamente el proyecto de ley, por el cual se prohíbe en Colombia el uso del glifosato y sus derivados en la implementación de la política antidrogas, especialmente la fumigación con este producto”, señaló.
Añadió que “se busca prohibirlo por sus graves implicaciones para la salud y el ambiente, además de que es un instrumento costoso e ineficiente por el alto grado de resiembra de los cultivos de uso ilícito”.

En la corporación hay posiciones divididas en torno a esta iniciativa. Según los cálculos preliminares que se hacen, la propuesta tendría el respaldo de alrededor de siete de los 14 senadores que conforman la Comisión Quinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *