1372 indígenas son beneficiados con acceso a agua potable en el Cauca

Spread the love

World Vision y Siemens Foundation, a través del proyecto “Acceso a agua segura como derecho vital” que está compuesto por dos acciones: acceso seguro a agua potable y metodologías de formación, han beneficiado cerca de 1.372 indígenas diariamente.

Dos enfoques que han permitido instalar sistemas de filtración de agua ‘SkyHyrant’ que facilitan el acceso a este recurso de calidad para las comunidades identificadas, además de desarrollar procesos de formación sobre la gestión del agua, orientados por los líderes de las comunidades indígenas, los cuales buscan crear una conciencia colectiva sobre la protección y el uso adecuado del recurso natural.

“Agradecemos a la Fundación Siemens por el apoyo que nos han brindado con los filtros, que nos han ayudado a mantener nuestras aguas limpias y así producir un cultivo orgánico dentro de nuestra comunidad”, afirmó Leidy Andrea, promotora de los derechos de la comunidad Misak.

Por otro lado, a través del proyecto se han establecido talleres de buenas prácticas de saneamiento e higiene, donde el enfoque de género cumple un papel fundamental para las jornadas de pedagogía, promoviendo así la participación de las mujeres de la comunidad tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *