Popayán contará con un Fondo especial para educación

Compartir

La Secretaría de Educación, del municipio de Popayán, en el mes de agosto presentó ante el Concejo Municipal, un proyecto de acuerdo para la creación del Fondo Educativo Municipal, con el que se busca financiar becas de estudios universitarios para población de escasos recursos, el día de hoy, después de su aprobación, es una realidad.

Inicialmente el Fondo Educativo Municipal apoyará a 180 bachilleres de las instituciones educativas oficiales  para el acceso a la educación superior, y en los próximos 5 años, serán un total de 1.700 jóvenes beneficiados; con ello se busca fortalecer el acceso y la permanencia a la educación superior de los estudiantes de escasos recursos destacados, mediante estímulos económicos.

Dentro de los requisitos que el aspirante deberá cumplir está: 

  • Ser bachiller egresado de alguna institución educativa oficial del municipio de Popayán.
  • Haber presentado las pruebas del estado ICFES “PRUEBAS SABER 11”. 
  • Estar focalizado por el Departamento Nacional de Planeación a través de la encuesta SISBEN censo realizado en Popayán con un nivel 1 o 2. 
  • Tener excelencia en lo académico, deportivo y cultural

Así mismo, este beneficio también aplicará para estudiantes ya admitidos o que se encuentren cursando programas de educación superior en pregrado en Instituciones Educativas Superiores del Municipio de Popayán, en ese caso, se debe aportar la certificación de la universidad de aprobación total de asignaturas del semestre correspondiente de dicha institución, y el recibo de pago del siguiente semestre, entre otros.

Con estas acciones se avanza en las metas proyectadas en el Plan de Desarrollo Creo en Popayán, pues la educación “es la mejor forma de apostarle a Popayán… es creer en ella como elemento transformador de la ciudad” afirmó el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *