Cric: ‘Si el presidente Iván Duque no viene al debate político iremos a buscarlo’

Compartir

En rueda de prensa celebrada en el parque Francisco José de Caldas, de la ciudad de Popayán, el Consejo Regional Indígena del Cauca, entregó detalles de lo que será la próxima Minga Indígena 2020.

Informaron que inicialmente las comunidades se congregará el día 10 de octubre en el resguardo Sat Tama Kiwe, territorio ancestral ubicado en el municipio de Caldono, a donde han citado al presidente de la República Iván Duque Márquez, para un debate político frente a frente con los líderes de las diferentes organizaciones sociales que se reunirán en el Pital.

Si el mandatario de no llega al sitio previsto, los indígenas se movilizarán a la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, a donde también esperarían a Duque Márquez que de no asistir al llamado, irían a buscarlo a la capital de la República donde se congregaría una Minga Nacional.

El Cric y las otras organizaciones, han manifestado que su lucha será principalmente por la defensa de la vida, los derechos humanos y el cumplimiento de los acuerdos incumplidos por el estado en materia de tierras, salud, educación y demás inversión social en territorios olvidados y golpeados por el conflicto armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *