Operativos ambientales en el municipio de Piamonte, Cauca

Spread the love

En acciones de protección y vigilancia de los recursos naturales la Dirección Territorial Piamonte de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC en compañía de funcionarios de Protección y Vigilancia del nivel central, realizaron actividades de control frente al tráfico de flora silvestre en el Municipio de Piamonte, las cuales contaron con el apoyo del Batallón Roberto Domingo Rico Díaz del Ejército Nacional y personal de la Policía de Piamonte. El operativo permitió ejercer procesos de control en empresas de transformación de madera donde se verificó la no comercialización de productos de flora silvestre sin la debida documentación. La actividad permitió el decomiso de 4,25 m cúbicos de madera de la especie Caimito (Pouteria caimito). Además, se establecieron tres (3) puestos de control ambiental en puntos clave para la movilización de madera silvestre en el Municipio.

A su vez, se capacitaron a miembros de la Policía Piamonte y de la alcaldía municipal en temas como control al tráfico de flora y fauna silvestre, minería y legislación que abarca dichas actividades.Así mismo los miembros de Control y Vigilancia de la CRC llevaron a cabo visitas a las veredas La Sonora, Nápoles y La Sevilla en temas de deforestación y en las Veredas de Campoalegre y Nabueno en temas de minería ilegal, dichas actividades se efectuaron mediante sobrevuelo con dron y en acompañamiento del Ejército Nacional y personal de la.administración municipal.

“Para la corporación es de suma importancia ejercer la autoridad ambiental mediante el apoyo interinstitucional en pro de la protección de la flora y fauna silvestre en el departamento, por eso fortalecemos la lucha contra el tráfico de flora y fauna silvestre, además de reiterar nuestro mensaje de legalidad y sostenibilidad en el uso de nuestra biodiversidad” indicó Yesid González Duque director de la CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *