Capturado alias ‘El Grande’, jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ en el Cauca

Spread the love

El Ejército Nacional reportó la captura de alias ‘Grande’ o ‘Pocillo’, principal cabecilla de la estructura Segunda Marquetalia, disidencia de las Farc en Cauca.

Se trata de Danilo Santos Pantoja, quien fue ubicado en el barrio Los Naranjos de Popayán, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea y la Fiscalía.

En contra de alias ‘Grande’ existía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

“Tenía un amplio historial delictivo y es investigado por su participación en la recolección de dineros fruto del narcotráfico a través de cobros extorsivos en los sectores de Agua Clara, Santa Ana, Paraíso y La Cascada en Suárez”, señalaron las autoridades.

Agregaron que habría hecho parte de hostigamientos contra la Fuerza Pública y el homicidio de un patrullero de la Policía en el municipio de Morales.

También, es señalado de estar involucrado en numerosos homicidios de líderes sociales de los municipios de Cajibío, Piendamó y Morales.

“Actualmente, se desempeñaba como cabecilla de la Segunda Marquetalia desde el mes de enero del año en curso, liderando las disputas sobre las estribaciones de la Cordillera Occidental por las rutas del narcotráfico con el grupo armado organizado estructura Jaime Martínez”.

El sujeto, oriundo de Valparaíso, Caquetá, fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *