Ayudas para agricultores del Cauca por más de $5 mil millones

Spread the love

El Fondo Adaptación y la Gobernación del Cauca iniciaron la entrega de insumos a 169 agricultores de los municipios de Argelia y Miranda que les permitirán adecuar mejor sus cultivos.

En la primera entrega, celebrada el pasado viernes 2 de octubre, los 79 beneficiarios de Argelia y los 90 campesinos de Miranda recibieron insumos como: fertilizantes, tanques de almacenamiento de agua, mallas y láminas de zinc, carretillas tipo bugguy, bombas fumigadoras, polisombras y equipos de poda, entre otros materiales.

Estas ayudas sin duda alguna llegan en el mejor momento y de la mejor manera a los productores Caucanos, así lo aseguró, Yesid Paz, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca, “estos 11 municipios tienen una ruralidad por encima del 90%, esto quiere decir que son recursos bien invertidos, que llegan donde tienen que llegar, fortaleciendo sus condiciones de productividad, pero también el mercadeo y la competitividad y la capacidad de llegar a nuevos mercados”.

La entrega de insumos a campesinos dedicados, principalmente, al cultivo de productos como café, cacao, plátano, caña panelera y limón Tahití, se realiza a través de un convenio suscrito con la Fundación Vallenpaz.

El proyecto Reactivar Agrícola Cauca busca el fortalecimiento de la producción agrícola de mil familias de 11 municipios del Cauca, a través de la asistencia técnica, el desarrollo de las competencias socioempresariales y que los productos que cultivan se integren a las grandes cadenas comerciales de la región. El aporte del Fondo Adaptación en este proyecto es de $5.167 millones y la gobernación del Cauca, $1.000 millones.

Las entregas a los agricultores de los 9 municipios restantes se seguirán realizando hasta el 3 de noviembre. Las familias beneficiadas con el proyecto habitan en zona rural de los municipios de Caldono, Miranda, El Tambo, Florencia, Argelia, Balboa, Mercaderes, Buenos aires, Bolívar, Sucre y Patía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *