Consejo de seguridad previo a la Minga Indígena

Spread the love

Resultados del Segundo Consejo de Seguridad realizado en Popayán

Con la presencia de delegados de Fiscalía, Procuraduría, Ejército Nacional, Migración Colombia, UNP, Policía Metropolitana de Popayán, Secretaría de Gobierno y demás funcionarios de la Administración Municipal y en compañía del Alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, se realizó el segundo Consejo de Seguridad en la ciudad.

Con el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Albor González, se revisaron en detalle los aspectos que se están desencadenando en las diferentes comunas de la ciudad, especialmente las que han tenido mayor afectación en seguridad, trazando nuevas acciones que garanticen bienestar para todos los ciudadanos de Popayán.

De igual manera, se hizo énfasis en el tema de la pandemia, no solamente desde salubridad y contagio sino también para garantizar todos los elementos que se necesitan en los hospitales del Cauca como: oxígeno, medicamentos y otro tipo de alimentos.

Con la realización de la Minga Indígena, se analizó con Gobierno Nacional y Departamental, garantizar a los caucanos y a los payaneses que no se presente ningún problema en materia de movilidad y abastecimiento. 

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón indicó que: “El consejo de seguridad es una instancia donde se analizan las estrategias y las tácticas para garantizarle a todos los habitantes del municipio ese elemento preciado que es la seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *