El Ministerio de Justicia y del Derecho abre inscripciones para diplomado gratuito de Conciliación en Derecho

Spread the love

500 funcionarios públicos habilitados para conciliar afianzarán sus competencias, habilidades y técnicas de resolución de conflictos, con el fin de fortalecer la administración de justicia en el país.  
Lo anterior, a través del diplomado gratuito virtual de conciliación en derecho que dictará el Ministerio de Justicia y del Derecho. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 14 de octubre.
En los 500 cupos disponibles, se dará prioridad a los funcionarios públicos de los departamentos de Amazonas, Atlántico, Bolívar, Caquetá, Cesar, Córdoba, Meta y Nariño, y según orden de inscripción, se asignarán cupos a los demás funcionarios del país.
El diplomado tendrá una duración de 136 horas y los ejes temáticos se ceñirán a lo establecido por la Resolución 221 de 2014, que establece el contenido mínimo del programa de formación en conciliación extrajudicial en derecho.  

Como novedad, este año el diplomado incluirá un eje temático adicional relacionado con la conciliación en asuntos agrarios, el cual tendrá en cuenta para su desarrollo los lineamientos planteados en los documentos ‘La conciliación de conflictos relacionados con la tenencia de la tierra rural’ y ‘La guía práctica para la atención, orientación y resolución de casos’, elaborados con la asistencia técnica del Banco Mundial.  
En el diplomado podrán participar procuradores delegados facultados para conciliar en materias civil, laboral, administrativa y de familia; defensores de la Defensoría del Pueblo; inspectores de trabajo; jueces civiles y promiscuos municipales; notarios, defensores de familia, fiscales, comisarios de familia, personeros, inspectores de policía, conciliadores de consultorios jurídicos y funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).  

Este programa de educación no formal será virtual a través de la Fundación Liborio Mejía y las clases comenzarán el 19 de octubre. Los interesados deberán inscribirse en la plataforma habilitada para tal fin antes del 14 del presente mes.  
El link de inscripción es https://campus.fundacionlm.org/diplomado-de-conciliacion-extrajudicial-en-derecho-para-funcionarios-publicos-2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *