La Minga Social y Comunitaria por la Defensa de la Vida, el Territorio y la democracia se moviliza a Cali, Valle

Spread the love

Las comunidades indígenas agremiadas en el CRIC, dieron a conocer que este lunes 12 de octubre, se movilizarán desde Monterilla, en Caldono Cauca, hacia la ciudad de Cali Valle del Cauca, con el fin de desarrollar La Minga Social y Comunitaria. Será una caravana que partirá a las 6:00 de la mañana, y arribará al municipio de Jamundí, donde será recibida por estudiantes de universidades públicas, posteriormente se dirigirán hasta el coliseo El Pueblo, de la capital Vallecaucana donde pernoctaran a la espera del presidente Iván Duque Márquez.

Frente a este panorama descrito, se preveen posibles traumatismos que dificulten la movilidad por la vía Panamericana, sin embargo, de manera articulada con las Fuerzas Militares, Gobernación, Alcaldías, entre otros, se tendrá dispuesto un componente estratégico para garantizar el derecho que acoge a las personas que no participan del evento.

Como mecanismos de dinamización en el transporte vehicular, es importante informar que, no habrá restricción vehicular en el eje vial que desde Popayán conduce hasta la ciudad de Pasto Nariño.

Finalmente, se han dispuesto las líneas telefónicas 320 305 46 30, 320 302 38 93, 320 305 38 14, línea de emergencia 123 y #767 para la recepción de información o denuncias ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *