Habitantes de Juanchaco , Ladrilleros y la Barra, en Buenaventura, recibieron jornada de asistencia humanitaria

Spread the love

Hasta el corregimiento de Juanchaco a bordo de unidades marítimas llegaron miembros de la Armada de Colombia y un equipo de profesionales de la Fundación Misión País para desarrollar una nueva jornada de asistencia humanitaria que benefició cerca de mil pobladores de esta zona costera del Pacífico colombiano.


 
Dando estricto cumplimento a los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio y propagación del COVID-19 a bordo del Puesto de Salud y de la Institución Educativa, de manera simultánea se llevó a cabo durante dos días la jornada en la que se atendieron a 935 pacientes en diferentes especialidades médicas.
 
Antes de ingresar a las instalaciones los beneficiarios pasaron por diversas verificaciones para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, que incluyeron toma de temperatura, lavado de manos y un cuestionario relacionado con los síntomas que suelen presentar las personas al adquirir este virus.
 
Una vez cumplieron con las medidas los pacientes fueron valorados en medicina general y de allí remitidos a las diferentes especialidades médicas entre las que se destacan dermatología, pediatría, ortopedia, otorrinolaringología, ginecología, optometría, nutrición, fisioterapia, psicología y terapia respiratoria. Además, recibieron medicamentos, gafas y kits odontológicos para los niños y niñas.
 
Esta jornada que en esta oportunidad fue liderada por el Grupo Aeronaval del Pacífico, es la segunda desarrollada en el Valle del Cauca en medio de la emergencia Sanitaria por cuenta del coronavirus, un plan piloto de la Fuerza Naval del Pacífico y de la Fundación Misión País que se espera seguir implementando en el resto de la región.
 
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico seguirá aunando esfuerzos para llevar la acción unificada del Estado a las poblaciones asentadas en el litoral Pacífico, que permitan aportar a su desarrollo, de manera especial en esta emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *