La Minga se va para Bogotá en busca del presidente Iván Duque Márquez

Spread the love

Desde el coliseo del Pueblo en la ciudad de Cali, voceros de la Minga Social y Comunitaria por la Defensa de la Vida, el Territorio y la democracia, reportó que, ante la falta de voluntad del presidente de la República, Iván Duque, de acudir a un debate político, se trasladarán a la ciudad de Bogotá.

Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, dijo que es lamentable que el Jefe de Estado no les dé la cara a los colombianos, “no hay Gobierno, porque ni de buena forma ha querido sentarse al debate”.

Ante esto, las organizaciones que conforman la minga afirmaron que no tienen otro camino que trasladarse a la capital de la República, y advirtieron que, si el presidente no se hace presente, seguirán su lucha con otras medidas.

Las comunidades afrodescendientes, campesinas e indígenas anunciaron un acto político y simbólico, con el que llamarán la atención del país y el mundo, “para que miren que en este país hay un desgobierno, no le interesa el pueblo”.

Finalmente, los integrantes de la movilización reiteraron su rechazo por las informaciones de supuestas infiltraciones por parte de grupos armados organizados residuales de las Farc, entre estos las estructuras Jaime Martínez y Dagoberto Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *