El Concurso Nacional de Escritura: Colombia, Territorio de Historias recibió escritos de 22.845 participantes del sector educativo y la comunidad en general

Spread the love

El Concurso Nacional de Escritura: Colombia, Territorio de Historias recibió un total de 18.845 escritos del sector educativo y 4.000 de la comunidad en general a través de la plataforma digital https://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co/ Los autores se postularon con 19.771 cuentos y 3.074 ensayos.

Los Departamentos con mayor participación fueron Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca. El Concurso Nacional de Escritura, Colombia, territorio de historias es una estrategia que busca apoyar y promover procesos de escritura entre los estudiantes, docentes de educación básica, media y superior, pero además a toda la comunidad educativa, especialmente las familias. También, el concurso es una motivación para todos los maestros y maestras del país, que con su saber pedagógico alientan, orientan y forman a los futuros escritores del país.

El Gobierno del presidente Iván Duque busca promover la escritura como una herramienta de expresión, de desarrollo del pensamiento creativo y crítico de los colombianos, así como de ejercicio de la ciudadanía. Además, el Concurso incluye, a través de la imaginación y el pensamiento, la diversidad y multiculturalidad del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *