Capturados supuestos responsables de masacre en Buenos Aires, Cauca

Spread the love

La Fiscalía dio a conocer que, en 10 días, la Unidad Especial de Investigación, junto con la Seccional Cauca, dio con el esclarecimiento del homicidio de seis personas que residían en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires, Cauca, el pasado 20 de septiembre.

Breiner Orlando Daza Daza, alias Chuky, y Sebastián Mestizo Daza, alias Sebastián, presuntos integrantes de la comisión sexta de la disidencia de las Farc, Jaime Martínez, fueron los capturados en el operativo desplegado por las autoridades judiciales.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, destacó la coordinación interinstitucional con el Ejército Nacional y la Policía, quienes adelantaron la diligencia de allanamiento y registro en la vereda Las Delicias del municipio de Buenos Aires.

Allí se incautaron armas de fuego, equipos de comunicaciones, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y material alusivo a la estructura Jaime Martínez.

Los indiciados serían imputados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de fuego, extorsión y hurto calificado y agravado.

El equipo experto designado analizó los elementos incautados y busca establecer la presunta participación de uno de los capturados en otra masacre reciente ocurrida en Jamundí, Valle del Cauca, donde perdieron la vida cuatro personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *