Gobierno Nacional insiste en su voluntad de diálogo con la Minga Indígena

Spread the love

En reunión con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, afirmó que “el Gobierno Nacional agradece la reunión con el Defensor del Pueblo. Manifestamos la disposición permanente de diálogo con la Minga Indígena”.

Al hacer una revisión de los puntos de la carta enviada por la Minga Indígena al Presidente Iván Duque, la jefe de la cartera política expuso los acuerdos y avances alcanzados con los Pueblos Indígenas.

“Hicimos un recuento de avances y cumplimientos del Gobierno Nacional con los Pueblos Indígenas. Tenemos todo el interés de dialogar y escucharlos para atender sus peticiones”, aseguró Arango Olmos.

La ministra señaló además que, “han sido diferentes las muestras de nuestra disposición para concertar los enfoques y prioridades en materia de inversión social y desarrollo con los grupos étnicos. El trabajo de las comunidades indígenas y el Ejecutivo en el proceso de concertación de las propuestas del capítulo étnico lograron que se priorizara una inversión por 10 billones de pesos para los pueblos indígenas”.

La ministra del Interior insistió en “la necesidad de establecer una ruta metodológica para atender las inquietudes de la Minga Indígena y dividir los temas por áreas del sector público o del Estado, según la competencia”.

“Esta Minga no es reivindicativa y queremos reiterarlo. Es una Minga política, como lo han expresado los integrantes de ésta. Agradecemos a la Minga Indígena su compromiso con la protesta pacífica y hacemos un llamado para evitar cualquier acto de vandalismo o bloqueo de vías”, puntualizó la ministra Alicia Arango Olmos.

A esta reunión asistieron el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos; el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; los viceministros del Interior Daniel Palacios y Carlos Alberto Baena; de Defensa, Jairo García; de Salud, Alexander Moscoso, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *