Desarticulada estructura de la segunda Marquetalia en el Cauca: 12 detenidos

Spread the love

EL Ejército Nacional informó que, fueron capturados 12 presuntos integrantes de la estructura Nueva Marquetalia, de las disidencia de las Farc, en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca. Las operaciones se llevaron a cabo en la vereda La Granja, donde luego de las confrontaciones lograron la desarticulación de este grupo armado.

Entre los detenidos se encuentran cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana.Días antes, había sido capturado alias ‘El Grande’ o ‘Pocillo’, principal cabecilla de esta estructura armada”.Uno de los capturados es alias ‘Meneo’ o ‘Costeño’, nuevo cabecilla de dicho grupo al margen de la ley.

Además, fueron incautados siete fusiles, seis de estos americanos; un lanzagranadas; armas cortas; dos granadas de mano; cinco equipos de comunicación; una mira telescópica; municiones; uniformes y material de campaña.

“Con esto, se logra desarticular la Nueva Marquetalia, que ingresaba a disputar las zonas de narcotráfico con las disidencias de las Farc”, dijo el general John Rojas, comandante del Comando Específico del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *