Se consolida la marca de región Pacífico

Compartir

Los representantes de las Gobernaciones de Cauca, Nariño y Valle del Cauca se reunieron en Cali el pasado viernes 16 de octubre, para conocer los avances del proceso de construcción de la primera marca región de Colombia, que será la del Pacífico. La creación de esta marca hace parte del tercer componente del proyecto ‘Consolidación del destino turístico Región Pacífico, a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales, Cauca, Nariño, Chocó, Valle del Cauca’, que es ejecutado por la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico.

El encuentro se desarrolló a través de un taller participativo con actividades que además de mostrar los avances del proceso de construcción de marca, permitieron conocer las expectativas y opiniones de los participantes.

El Secretario de Desarrollo Económico y de Competitividad del Cauca, Francisco Fuentes, mencionó que el proyecto visualiza a la Región Pacífico agrupando a los cuatro departamentos y destacó el potencial de su territorio, expresando que “El Cauca tiene cinco reconocimientos de la Unesco y ya eso muestra el potencial que tiene, además de los grandes atractivos y sus historias. Inzá y Timbío hacen parte de los 11 municipios del Cauca que se beneficiarán y que, además, tendrán el acompañamiento del proyecto para la implementación y certificación de la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS TS 001-1:2014″.

Durante el encuentro, algunos asistentes destacaron que previamente el proyecto realizó otros talleres de co-creación para el proceso de construcción de la marca Región Pacífico, con el objetivo de tener en cuenta las opiniones y los aportes de la comunidad, y de diferentes actores del sector del turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *