Alerta Roja hospitalaria en Antioquia, por falta de camas UCI

Compartir

Autoridades en el departamento de Antioquia declararon la alerta roja hospitalaria, debido a la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, que ya completó dos días consecutivos por encima del 80 por ciento. 

Esta segunda declaratoria que se implementa desde que la pandemia afecta al departamento, dijo el gobernador Aníbal Gaviria, lo que implica la suspensión de procedimientos médicos o quirúrgicos que no sean urgentes, y así evitar que los centros asistenciales del departamento colapsen y tengan el personal, los espacios y los insumos disponibles para atender esta alerta. 

Aclaró el mandatario que el Valle de Aburrá es la más afectada, pues solo esta subregión, que agrupa la mayoría de los casos de coronavirus, a diferencia del resto del departamento, sí lleva casi una semana con la ocupación de camas UCI de más del 80%. 

Sobre la celebración del Halloween, el gobernador Aníbal Gaviria aseguró que se coordinará con el Gobierno Nacional y con los municipios antioqueños con más personas con covid-19, para tomar las medidas pertinentes y así evitar más contagios.

En Antioquia se reportaron recientemente 1.739 nuevos casos de coronavirus, elevándose a 149.191 la cifra de personas afectadas por el virus desde que afecta la pandemia al departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *