La JEP tiene presidente payanés, el magistrado Eduardo Cifuentes Muñoz

Compartir

EL magistrado Eduardo Cifuentes Muñoz, fue elegido como el nuevo presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz y a la magistrada Alexandra Sandoval Mantilla como nueva vicepresidenta, para un período de dos años.

Desde el próximo 4 noviembre el magistrado Eduardo Cifuentes, iniciará sus labores como nuevo presidente del tribunal de paz, en reemplazo de Patricia Linares, quien cumplió su periodo de tres años.

Eduardo Cifuentes Muñoz, nació en Popayán y es abogado de la Universidad de Los Andes. Desde enero de 2018 se desempeña como magistrado de Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), donde hace parte de la Sección de Apelación, de la cual fue Presidente.
Ha sido magistrado y presidente de la Corte Constitucional (1991-2000).

En la Corte Constitucional, el magistrado Cifuentes lideró cambios doctrinales sobre el derecho al mínimo vital, el derecho a la igualdad, la acción de tutela contra sentencias judiciales, los estados de cosas inconstitucionales, la justiciabilidad de los derechos económicos y sociales, la titularidad de derechos en cabeza de las comunidades étnicas, el control de la declaratoria de los estados de excepción y la autonomía territorial, entre otros asuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *