La necesidad de la reactivación económica, un reto para Gobernadores

Compartir

En el marco de la Cumbre de Gobernadores, ‘Las regiones se reactivan’, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, invitó a los mandatarios regionales a trabajar en la reactivación económica de sus territorios, sin descuidar las medidas de prevención para mitigar la pandemia.

La titular de la cartera del interior fue la encargada de instalar la Cumbre de Gobernadores, junto al Presidente de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera Amado y el equipo del Gobierno Nacional.

“Todos los colombianos debemos tener claridad que la pandemia sigue viva. Tenemos la obligación de cuidarnos y cuidar a nuestras familIas”, reiteró la Ministra del Interior.

Arango Olmos invitó a los gobernadores a acceder a la oferta institucional del Ministerio del Interior, que ayuda a la reactivación económica, a la seguridad y convivencia ciudadana, la participación, la democracia y el fortalecimiento de las comunidades.

“Se necesita generar empleo, actividades que le apunten al emprendimiento y a la productividad ”, explicó la Ministra del Interior.

Para finalizar puntualizó que el Ministerio del Interior continuará trabajando de forma articulada con los entes territoriales para seguir avanzando como país, en el desarrollo de las comunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *