Cayeron los ‘Gueto’, banda delincuencial que hurtaba vehículos de transporte informal

Spread the love

Los integrantes de la denominada banda los ‘Guetos’, son señalados de ser los responsables del hurto de vehículos, mediante engaños a través de aplicativos o plataformas digitales de transporte.

Los indiciados, tomaban los vehículos y durante el recorrido alejado del casco urbano de Popayan, intimidaban a los conductores con armas de fuego para posteriormente despojarlos del automotor.
Posterior a ello, los implicados se comunicaban con las victimas para exigir grandes sumas de dinero a cambio de devolver el vehículo, el cual era oculto en parqueaderos clandestinos o inmuebles de la ciudad.

Con labores de policía judicial, declaraciones de testigos y las denuncias de las víctimas, se logró expedir las órdenes de captura en contra de los cuatro hombres la cual fue materializada en la comuna siete de Popayan, donde tres de los implicados registran anotaciones judiciales y sentencias condenatorias por delitos como homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y lesiones culposas.
Los detenidos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *