Semisumergible llevaba 2 toneladas de cocaína México

Spread the love

Un semisumergible cargado con más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína fue interceptado en las últimas horas por unidades de la Armada de Colombia, en el Pacífico colombiano, durante el desarrollo de operaciones de control del mar.

Operaciones sostenidas contra el narcotráfico adelantadas por las unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco y la Patrullera de Costa ARC Punta Soldado, con apoyo de una Plataforma Aeronaval, permitieron la detección de un artefacto semisumergible, en el momento en el que se desplazaba a 35 millas náuticas del sector conocido como la Bocana Amarales, en el departamento de Nariño. Tras varios minutos de persecución, el artefacto naval que tenía como destino las costas mexicanas, fue detenido por las unidades de la Armada de Colombia, quienes procedieron a inspeccionarlo, hallando 119 costales que contenían en su interior paquetes rectangulares prensados y embalados, con sustancias estupefacientes y equipos de comunicación y geolocalización.

El semisumergible junto con los costales y su tripulación fueron trasladados hasta Tumaco, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron la prueba a las sustancias, arrojando positivo para 2 045 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaría avaluado en más de 67 millones de dólares en los mercados ilegales internacionales.

De acuerdo con la información de inteligencia, este cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual “Guerrillas Unidas del Pacífico“y sería entregado en los próximos días en México.

Los sujetos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y, además, por construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles agravada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *