Autoridades investigan asesinato de mujer en zona rural de Nuquí, Chocó

Spread the love

La Armada de Colombia acompaña a la Policía Nacional para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos en donde murió una mujer tras los recientes hechos de violencia que al parecer tuvieron lugar en la madrugada de este jueves en el sector de Termales, zona rural del municipio de Nuquí


 
Ante los hechos que son materia de investigación, el alcalde de Nuquí Jefferson Gamboa convocó en las instalaciones de la Alcaldía Municipal a un Consejo Extraordinario de Seguridad, para determinar los móviles del asesinato y capturar a los responsables, por lo que de manera inmediata una delegación de la Armada de Colombia liderada por el Vicealmirante José Ricardo Hurtado Chacón, Jefe de Estado Mayor Naval de Operaciones, se desplazó hasta la zona.
 
Durante la reunión en la que participaron representantes de la Policía Nacional, autoridades municipales e integrantes de la Armada de Colombia, se establecieron acciones concretas que permitan fortalecer la seguridad en la zona e individualizar y capturar a los miembros del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que pretenden generar temor en la población civil.
 
Entre las estrategias establecidas, la Armada de Colombia fortalecerá sus dispositivos militares que se desplegarán en el casco urbano y zonas aledañas para garantizar las condiciones de seguridad. De igual manera, se continuará con el apoyo a la Policía Nacional a través de dispositivos coordinados para obtener mayor efectividad en las acciones requeridas en la zona.
 
Por su parte, la Alcaldía Municipal solicitó el aumento de uniformados de la Policía Nacional, mientras que la Fiscalía General de la Nación enviará un fiscal especializado con el propósito de judicializar a los miembros de este Grupo Armado Organizado.
 
La Institución Naval rechaza rotundamente este tipo de actos que atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, al tiempo que se solidariza con los familiares de la víctima.
 
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones sostenidas y ofensivas para contrarrestar el actuar criminal de los diferentes grupos ilegales que delinquen en esta zona del país. De igual manera, invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *