Nueva masacre en El Vado, Mercaderes, Cauca

Spread the love

El hecho de sangre ocurrió en el mismo lugar donde en el mes de abril de 2020, se registró el asesinato de cuatro personas, en ese mismo sitio, en la madrugada de este 31 de octubre se registró otra masacre, más exactamente en la vereda El Vado, corregimiento de Mojarras, zona rural del municipio de Mercaderes Cauca.

Las autoridades de esa población confirmaron que dos mujeres y un hombre fueron asesinados.

Habitantes de la zona encontraron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades.

Una comisión del Ejército y la Fiscalía se desplazó a la zona para realizar las diligencias necesarias. Mientras que el gobernador del departamento del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, desde el lugar condenó el hecho y rechazó la situación de violencia que vive esta región.

Las dos mujeres asesinadas fueron identificadas como Bersy Yeny Narváez Daza y Efigenia Daza Narváez.

La última masacre ocurrida el 29 de abril, en ese mismo lugar, fueron asesinados el presidente de la Junta de Acción Comunal, Álvaro Narváez Daza, junto a tres de sus familiares. Por este caso, la Fiscalía y la Policía capturaron a cinco personas, no obstante, uno de ellos, conocido como alias ‘René’, escapó de la Estación de El Bordo, donde se encontraba.

Las autoridades señalaron que los hechos obedecían a un ajuste de cuentas derivado de un homicidio y otros asuntos relacionados con acciones ilícitas en las que estaba inmerso un hijo del líder social.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con esta se completan 70 masacres en el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *