Ejército Nacional apoyó la siembra de 15 mil árboles en la ciudad de Popayán

Spread the love

Durante lo corrido del presente año, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 29 de la Vigésima Novena Brigada, ha desarrollado más de 40 jornadas de reforestación, con las cuales se busca aportar al cuidado y protección del medio ambiente, objetivo que se enmarca en el plan Artemisa del Ejército Nacional.

Nuestros soldados de la escuadra ambiental han sembrado más de 15.000 árboles en parques, humedales y zonas despobladas con ayuda de la comunidad y en coordinación con la Administración Municipal, cumpliendo de esta forma con el objetivo de alcanzar los 15.000 árboles en la ciudad de Popayán y sus zonas aledañas.

La preocupación constante por el cuidado de las fuentes hídricas permitió que se desarrollarán estrategias para fortalecer el trabajo en equipo en materia ambiental, llevan a cabo actividades mancomunadas con las principales autoridades ambientales de la región.

La última jornada de reforestación se realizó en zona rural de la vereda La Rejoya, donde fueron sembradas 2.000 especies, que permitieron alcanzar al Batallón de Apoyo y Servicios N.°29 la meta de 15.820 especies sembradas para la ciudad de Popayán en su área rural y urbana.

El objetivo no se detiene aquí, afirmó el Tc Darío Fernando Pérez Riaño comandante del Batallón ASPC29, quien manifestó que seguirán haciendo parte de las jornadas ambientales y de las iniciativas comunales en los diferentes sectores de la ciudad. Es así como se acompañó a la Alcaldía de Popayán y a la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE), en la siembra del árbol 50.000, una de las metas ambientales trazadas para el año 2.020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *